Monday, April 29, 2024
HomeEl VikingoProfesor de LBCC durante el día, Locutor Público de los Anaheim Ducks...

Profesor de LBCC durante el día, Locutor Público de los Anaheim Ducks durante la noche

Por Brianna Apodaca Traducido por Camila Vargas

Disclaimer: The Viking News is translating a number of articles to Spanish throughout the semester. This is one of the articles translated, previously published in English.

La temporada de hockey está a punto de comenzar y el profesor de Long Beach City College, Phil Hulett, no podría estar más emocionado por la próxima temporada, ya que se prepara para su 27º año como locutor público de los Anaheim Ducks.

Phil Hulett ha sido el locutor público de los Anaheim Ducks desde 1996.

“Creo que la pasión creció”, dijo Hullet sobre lo que encendió su pasión por este campo.

Al comienzo de su carrera, Hulett asistió a Cal State Long Beach y obtuvo una licenciatura en radio, televisión y cine, donde descubrió su amor por la radio y rápidamente se hizo cargo de la estación de radio allí, ya que su sueño era ser locutor de radio.

En febrero de 1995, KNAC, una famosa estación de radio de heavy metal de Los Ángeles en los años 80 y 90, terminó convirtiéndose en una estación de radio en español tres años después. Hulett y algunos de sus amigos vieron una oportunidad tan clara como el día al comprar la estación de radio.

Como resultado de la compra, la estación de radio se convirtió en un gran éxito y pudo cumplir su sueño de ser locutor de radio para la estación.

A pesar de que todo parecía ir sobre ruedas, Hulett no estaba muy seguro de su voz hasta más adelante en su carrera.

El profesor de LBCC y locutor de los Anaheim Ducks, Phil Hulett, mostrando algo de personalidad fuera del Honda Center antes del juego. (Brianna Apodaca)

Una vez que captó la atención de las personas que escuchaban la radio, su confianza se disparó, ya que quedó satisfecho con su voz y la calidad de su emisora de radio.

Hulett decidió dirigir su atención hacia los deportes después de su éxito con KNAC. Llamó a los Los Angeles “Angels” para preguntar quién estaba a cargo de los locutores públicos.

La llamada telefónica terminó con Hulett teniendo la oportunidad de anunciar tres juegos con el difunto David Courtney, y al tercer día, Hulett estaba anunciando las tres entradas intermedias contra los Angels y los Mariners.

Hulett centró su atención en el hockey y se convirtió en el locutor público de los Los Angeles Blades.

Hulett nunca fue un aficionado al hockey en su juventud. Seguía el béisbol y el baloncesto, pero la oportunidad de ser un locutor público de hockey lo convirtió en un gran fanático del hockey.

“Pude aprender sobre el hockey haciendo eso”, declaró Hulett en respuesta a convertirse en el locutor público de los Blades.

Al final de la primera temporada con los Blades, Hulett fue contactado por los Long Beach Ice Dogs, que era un equipo de hockey sobre hielo de ligas menores afiliado a los Boston Bruins.

Cuando la temporada con los Ice Dogs llegó a su fin, fue contactado por los Anaheim Mighty Ducks y aceptó su oferta de trabajo para ser el nuevo locutor público de ellos, y ha estado con el equipo desde entonces.

Dado que Phil es solo profesor a tiempo parcial, no tiene problemas para equilibrar su trabajo como profesor y su papel como locutor público de los Ducks.

Dado que Hulett trabajó para la NHL, el profesor de LBCC y jefe del programa de radio y televisión, Robert Hersh, se dio cuenta de que Hulett era la persona perfecta para la clase de producción de radio como profesor en ese momento, ya que el profesor anterior se estaba jubilando.

“Estaba buscando específicamente a personas que trabajan actualmente en la industria”, aclara Hersh al hablar de lo que buscaba en el proceso de contratación.

“Es agradable poder traer a profesores que aporten ese nivel de experiencia a la clase”.

Hulett mencionó que uno de sus juegos favoritos que anunció fue en 2007 cuando los Ducks ganaron la Copa Stanley, ya que tuvo la oportunidad de celebrar en el hielo con el equipo y besar la copa.

Pero en cuanto a lo más emocionante, dijo que fue cuando anunció el Clásico Mundial de Béisbol en el estadio de los Angel contra Corea del Norte y México, en el que Hulett afirmó: “La multitud estaba absolutamente emocionada” como razón.

“La multitud estaba absolutamente emocionada”, dijo Hulett.

Hulett está ansioso y listo para anunciar una vez más para los Anaheim Ducks, ya que la temporada comenzó el 14 de octubre de 2023.

RELATED ARTICLES

Other Stories