Disclaimer: The Viking News is translating a number of articles to Spanish throughout the semester. This is one of the articles translated, previously published in English.
Los Vikingos terminaron en segundo lugar con un total de cien puntos, en gran parte gracias al estudiante de segundo año Kai Lauderdale, quien terminó primero en los 100 metros masculinos con un tiempo de 11.11 segundos.
Lou Chukwu, un recién llegado, expresó su descontento con la forma en que el juez medía sus saltos.
“Salté por primera vez 21 pies. Aunque estaba preparado para el siguiente salto, nunca llegué a los 18 pies que marcaron.” Chukwu expresó su completo enojo.
Jeremiah Artis, un estudiante de segundo año, también criticó lo que consideró un trato injusto.
Artis señaló que los jueces no coincidían con las mediciones de los saltos en sus dos últimos intentos, lo que resultó en la descalificación de los intentos.
“Todos vieron que no fue un foul, incluso otros entrenadores me dijeron que me estaban haciendo trampa”. Artis dijo.
Artis afirma que el competidor que saltó después de él debería haber sido considerado un intento inválido.
Artis dijo: “La persona que saltó después de mí cometió foul, y el juez lo marcó como válido”.
A pesar de toda la controversia, los Vikingos demostraron su habilidad en varias competencias.
Noah Macias, un estudiante de segundo año, ganó el steeplechase de 3000 metros masculino con un tiempo de 10:37.78.
“Mi estrategia fue conseguir el carril uno desde el principio. Cuando tomé ese lugar, me pregunté, ¿voy a bajar la velocidad? Mejor empiezo a acelerar y termino fuerte”, dijo Macias.
Kai Lauderdale, un estudiante de segundo año de Long Beach City College, ganó la carrera de 100 metros masculinos con un tiempo de 11.11 segundos.
Mi objetivo es simplemente salir, competir y hacer lo mejor que pueda a medida que avanza la temporada. Lauderdale dijo que esperaba reducir su tiempo a 10.2 al final de la temporada.
Lauderdale también terminó en segundo lugar en la competencia de 200 metros masculinos con un tiempo de 22.05 segundos.
Los Vikingos demostraron su profundidad en varias pruebas en los 800 metros masculinos, donde el estudiante de segundo año Franklyn Taylor terminó tercero con un tiempo de 2:00.15.
En las competiciones de relevos, los Vikingos también se desempeñaron bien. Su equipo de relevo 4 x 100 masculino quedó en segundo lugar con un tiempo de 42.50 segundos.
El entrenador de sprint, Harley Morrison, enfatizó que las entregas fluidas son esenciales en los eventos de relevo, destacando la importancia de la colaboración y la precisión. Subrayó que el éxito en los relevos depende del éxito de los compañeros de equipo.
El relevo implica poder participar en esas entregas y ser testigo. No importa la carrera si no logramos pasar el bastón.
“Eso es lo que se debe trabajar en la práctica de manera consistente”Morrison dijo.
Los Vikingos están trabajando para mejorar a medida que avanza la temporada y esperan mejorar en el próximo Open RCC del Riverside Community College el 15 de marzo, que comienza a las 11 a. m.