Sunday, April 28, 2024
HomeEl VikingoSiete estudiantes quedaron atrapados en un ascensor del edificio M durante 40...

Siete estudiantes quedaron atrapados en un ascensor del edificio M durante 40 minutos

Por Brianna Apodaca Traducido por Camila Vargas

Disclaimer: The Viking News is translating a number of articles to Spanish throughout the semester. This is one of the articles translated, previously published in English.

Siete estudiantes quedaron atrapados en un ascensor del edificio M en el Campus de Artes Liberales durante 40 minutos, según la policía.

“Fue un mal funcionamiento del ascensor, todos los estudiantes están a salvo y no se necesitó atención médica seria”, dijo Tiffany Griego, una oficial de policía.

Los estudiantes intentaban llegar a sus clases cuando el ascensor se averió y los atrapó en el tercer piso.

“Estar en el tercer piso fue aterrador porque no sabíamos si íbamos a bajar muy rápido o algo así”, dijo Shai Channel, una estudiante que quedó atrapada en el ascensor.

Los ascensores del edificio M tienen antecedentes de mal funcionamiento desde la construcción del edificio durante la pandemia.

Uno de los estudiantes comenzó a entrar en pánico y a ponerse ansiosos cuando las puertas del ascensor se abrían y cerraban.

Después de que los nervios se calmaron, los estudiantes que estaban atrapados hicieron un TikTok en el ascensor.

La puerta se abría agresivamente durante unos 20 segundos y luego se cerraba. Esto sucedió repetidamente durante los 40 minutos completos que los estudiantes estuvieron en el ascensor.

El calor corporal de los estudiantes hizo que la temperatura dentro del ascensor aumentara. Los estudiantes afirmaron haber escuchado diferentes ruidos fuertes procedentes del ascensor.

Griego afirmó que las puertas fueron forzadas para que los estudiantes pudieran salir del ascensor.

La policía del campus, Kevin Stinson y Tiffany Griego, llegan al campus para ayudar con una avería en el ascensor en el tercer nivel del edificio M. Siete estudiantes quedaron atrapados en el ascensor durante 45 minutos el jueves 16 de noviembre de 2023. (Kassie Sainz)

Inicialmente, los estudiantes llamaron al departamento de bomberos, pero la policía respondió a la escena.

“La llamada no se hizo a la policía para que viniera a ayudar al departamento de bomberos hasta las 11:55 a.m.”, dijo Kevin Stinson, oficial del campus.

Los profesores que estaban en el tercer piso, donde quedó atrapado el ascensor, fueron serviciales y hablaron con los estudiantes todo el tiempo que estuvieron allí para asegurarse de que los estudiantes estuvieran a salvo y sin lesiones.

Los técnicos de ascensores declinaron hacer comentarios cuando se les preguntó sobre el incidente que ocurrió.

RELATED ARTICLES

Other Stories