Monday, April 29, 2024
HomeEl VikingoNavegando por el laberinto: El reciente cambio de LBCC a un nuevo...

Navegando por el laberinto: El reciente cambio de LBCC a un nuevo portal de horario de clases es confuso e inconfiable

Por Izzy Juarez Traducido por Camila Vargas

Disclaimer: The Viking News is translating a number of articles to Spanish throughout the semester. This is one of the articles translated, previously published in English.

LBCC ha implementado recientemente un cambio significativo y confuso en el acceso al horario de clases, lo que ha sorprendido a muchos estudiantes y los ha dejado desconcertados. Por ello, se argumenta que LBCC debería volver al horario de clases anterior.

Anteriormente, los estudiantes podían depender de un calendario maestro organizado alfabéticamente, que ofrecía una visión general completa de números de clase, títulos, horarios, ubicaciones, notas de clase y requisitos de libros.

Sin embargo, el nuevo sistema coloca el horario de clases detrás de un portal, lo que requiere que los estudiantes busquen clases específicas para obtener la información que anteriormente estaba disponible de un vistazo. No solo es difícil navegar por el nuevo horario, sino que también presenta inexactitudes. La no aparición de clases al buscarlas en el nuevo portal genera preocupaciones.

Esta alteración abrupta ha provocado descontento entre el cuerpo estudiantil y el profesorado, especialmente con el periodo de inscripción de primavera en el horizonte.

La simplicidad del calendario maestro anterior permitía una planificación eficiente y un acceso fácil a la información, lo que permitía a los estudiantes tomar decisiones informadas sobre sus selecciones de cursos. El nuevo sistema basado en portal, por otro lado, introduce una complejidad y confusión innecesarias en un proceso de inscripción ya estresante.

La oportunidad de este cambio es particularmente cuestionable, ya que llega justo antes del período de inscripción de invierno y primavera. Los estudiantes acostumbrados al sistema anterior y directo del calendario maestro ahora están lidiando con las complejidades del nuevo portal, lo que genera estrés y posibles interrupciones en sus planes académicos.

El argumento para regresar al sistema anterior del calendario maestro está directamente relacionado con la facilidad de uso. El antiguo sistema era accesible para todos, ofreciendo una forma eficiente de obtener información crucial sobre las clases.

Este cambio contradice el objetivo de los colegios comunitarios, que es priorizar la accesibilidad y el apoyo a las diversas poblaciones estudiantiles.

LBCC debería reconsiderar su decisión y restablecer el sistema original del horario de clases. El actual sistema basado en portal corre el riesgo de confundir aún más a los estudiantes que ya podrían estar luchando con la navegación del sitio web.

Los estudiantes son actores clave en el éxito del colegio y cualquier cambio en los sistemas que impacte directamente a los estudiantes debería implicar una comunicación transparente y mecanismos de retroalimentación. La falta de consulta sobre un cambio significativo socava el objetivo de LBCC de fomentar un entorno de aprendizaje de apoyo.

Si bien el cambio a menudo es necesario para el crecimiento, no debería ser a expensas del bienestar estudiantil. LBCC debe priorizar las necesidades de sus estudiantes, lo que incluye un sistema de horario de clases fácil de usar.

Volver al sistema anterior del calendario maestro es un paso práctico para mejorar la eficiencia y asegurar que los estudiantes puedan concentrarse en sus estudios en lugar de luchar con un complicado portal de programación.

El éxito de LBCC está vinculado al éxito de sus estudiantes, y un enfoque receptivo y centrado en el estudiante para este problema contribuirá a un entorno de aprendizaje más armonioso y de apoyo.

RELATED ARTICLES

Other Stories