Disclaimer: The Viking News is translating a number of articles to Spanish throughout the semester. This is one of the articles translated, previously published in English.
Anaya Togia, una estudiante de primer año de Huntington Beach, California, decidió no ir a una escuela de división uno (D1) y encontró su lugar en el campo de softball del Long Beach City College.
Después de una temporada dominante bateando con un promedio de bateo de.511, el mejor promedio de bateo de California, y ocho jonrones como estudiante de primer año, Togia fue nombrada MVP de la Conferencia de la Costa Sur.
No solo por su habilidad atlética, sino porque nos hace reír diariamente. La Directora de Operaciones de Softball, Megan Martinez, dijo: “Siempre tiene algo divertido, ligero o amable que decir a sus compañeras de equipo, incluso a sus entrenadores, incluso en momentos de alta presión.”
Togia comenzó su carrera como muchas jóvenes jugadoras de softball jugando al béisbol tee-ball cuando tenía alrededor de seis años, antes de pasar al travel-ball en la tercera base.
Togia continuó jugando softball en la preparatoria Marina como shortstop, donde fue seleccionada para el equipo All-CIF de la división dos en su último año.
“Fue algo importante ser parte del equipo All-CIF. Siento que mi nombre estaba siendo mencionado mucho y sentí que hice mi parte”, dijo Togia.
Al igual que muchos jóvenes atletas, deseaba asistir a una escuela de división uno después de graduarse de la preparatoria Marina.
Togia quería dejar de jugar softball hasta que el entrenador asistente Mike Rogers la convenció de venir a jugar como primera base para los Vikings después de que decidió no asistir a una escuela de división 1.
Togia dijo: “Todos crecen con un sueño de querer ir a una D1, como UCLA, Stanford y todas esas otras escuelas, pero seguí el camino donde mis calificaciones no eran muy buenas en el tercer año, así que pensé que realmente no quería jugar softball”.
En la actualidad, Togia es el máximo anotador de los Vikingos en términos de jonrones con ocho, turnos al bate con 122, hits con 63, dobles con 20 y carreras impulsadas con 57.
Togia dijo: “Nunca miro las estadísticas y cómo estoy haciendo, pero creo que es bueno, también como estudiante de primer año este año”.
A finales de marzo, Togia fue nombrada jugadora de la semana por la Comunidad de Entrenadores de Fastpitch.
Togia expresó: “Entrar como estudiante de primer año es aterrador y nervioso, pero simplemente me concentré en las cosas simples e hice todo lo posible”.
Tanto Togia como los Vikingos esperan terminar la temporada regular el 3 de mayo antes de comenzar los playoffs regionales.