Monday, December 23, 2024
HomeEl VikingoEntrenador de baloncesto femenino de primer año aporta alto talento al equipo

Entrenador de baloncesto femenino de primer año aporta alto talento al equipo

Por Zack Siedel Traducido por Mario Saucedo

Disclaimer: The Viking News is translating a number of articles to Spanish throughout the semester. This is one of the articles translated, previously published in English.

Tay Adams, la entrenadora principal del equipo de baloncesto femenino de LBCC, ha aportado una gran experiencia y una actitud de “nunca rendirse” en su primer año como entrenadora del programa porque el baloncesto siempre ha sido parte de su vida.

Desde el principio hasta el final, nuestra mentalidad se mantuvo constante. Ya sea que tuviéramos todas las piezas aún o no supiéramos cómo se vería eso, entramos al comienzo del verano diciendo: “Somos un equipo campeón estatal”. Adams dijo: “Sabíamos que teníamos una oportunidad y merecíamos tenerla”.

Tay Adams jugó al baloncesto desde los siete años hasta su último año de secundaria en 2010, cuando se graduó de la Escuela Secundaria Morningside. Luego se transfirió a Loyola Marymount University para continuar su carrera como jugadora. Sin embargo, las lesiones de ligamentos cruzados anteriores le impidieron continuar su carrera como entrenadora, y en su último año en la escuela, se convirtió en la encargada de equipos.

Como alguien que creció amando el baloncesto, Tay Adams jugó este deporte desde los siete años hasta su último año de secundaria en 2010, cuando se graduó de la Escuela Secundaria Morningside. (Brianna Apodaca)

La carrera de Adams como entrenadora principal comenzó después de graduarse de Loyola Marymount, cuando entrenó a niños de seis o siete años.

Después de entrenar a ese grupo de edad durante dos años y medio, recibió una oferta de entrenamiento de Lawndale High School y entrenó a su equipo femenino durante tres temporadas de 2014 a 2017.

Adams llevó a su equipo a su primer campeonato de liga escolar en la temporada 2017, algo que la escuela nunca había logrado antes.

La carrera de entrenadora de Adams se vio interrumpida por la pandemia de COVID-19.

Se capacitó como árbitro una vez que los campos de juego reabrieron.

Tan pronto como Adams entró por la puerta, tuvo un impacto inmediato en sus jugadoras, asegurándose de que supieran que eran un equipo de nivel de campeonato. (Brianna Apodaca)

Su carrera como árbitro le permitió tener más oportunidades de networking y hacer conocido su nombre como entrenador, y finalmente regresó a la Escuela Secundaria Morningside por un año.

Ollie Brent, el ex entrenador principal de baloncesto de LBCC, anunció que estaba contratando un entrenador principal para el equipo de baloncesto femenino después de entrenar en su antigua escuela secundaria.

Muchas personas que conocía y otros entrenadores con los que había trabajado o para los que había jugado me estaban recomendando. Adams dijo: “Se siente bien saber que la gente te está hablando de oportunidades que podrían ser geniales para ti, y eso es exactamente lo que pasó y me llevó aquí.”

Adams debutó en la temporada 2023-24 después de aceptar la oferta de entrenamiento principal.

Adams impresionó a sus jugadoras tan pronto como entró por la puerta, asegurándose de que supieran que eran un equipo campeón. Adams lideró a los Vikings al torneo estatal de campeonato en su primer año como entrenadora principal de baloncesto femenino de LBCC.

La carrera del torneo fue como un cuento de hadas, con los Vikingos como semilla #9 derrotando a Victor Valley, semilla #8, en la segunda ronda y a Mount SAC, semilla #1 (a quienes perdieron dos veces en la temporada regular) en la tercera ronda para avanzar más allá de las regionales.

Aunque los Vikingos perdieron en la primera ronda del torneo estatal contra Butte College, desafiaron todas las posibilidades en su contra porque muchos pensaban que llegar al campeonato estatal era un pensamiento secundario.

Las experiencias de Adams y su mentalidad de equipo bajo perro inspiraron a muchas de sus jugadoras, a pesar de las dificultades que enfrentó con sus lesiones de ligamentos cruzados anteriores y su intento de encontrar una forma de seguir participando en el baloncesto.

Ella demostró impulsos de confianza y un apoyo incondicional a mí y a todo el equipo. Brillana Boyd, Jugadora del Año de la SCC Sur, dijo: “Hay momentos durante la temporada en los que no estás jugando tu mejor baloncesto o tal vez sientes que no estás jugando lo mejor, pero ella estaba allí para levantarme en cada juego y asegurarse de que siempre tuviéramos una mentalidad de “próxima jugada” o “próxima jugada”.

La entrenadora de baloncesto femenino de LBCC, Tay Adams, posando en la cancha de los Vikings. Tay Adams es la entrenadora de baloncesto femenino en LBCC. (Brianna Apodaca)

Su inspiración para que su equipo jugara baloncesto también se tradujo en lecciones de vida centradas en saber cómo seguir avanzando y nunca rendirse.

RELATED ARTICLES

Other Stories