Thursday, November 21, 2024
HomeEl VikingoLos patos salvajes encuentran refugio en LBCC

Los patos salvajes encuentran refugio en LBCC

Por Jules Raisdanai y Yesenia Zamora Traducido por Mario Saucedo

Disclaimer: The Viking News is translating a number of articles to Spanish throughout the semester. This is one of the articles translated, previously published in English.

La comunidad del campus comenzó a notar la presencia de un nuevo visitante en el patio del edificio P en LAC: ánades reales o también conocidos como patos salvajes.

Frente a la oficina del periódico estudiantil LBCC Viking News, la pata ha construido un nido debajo de un arbusto y está atenta al tráfico y a las personas que pasan por la zona cercana.

Ducks.org informa que una vez que una hembra de pato construye un nido, los huevos se pondrán entre uno y tres días después, y eclosionan aproximadamente 28 días después de la incubación.

La hembra se ha visto con frecuencia bajo el arbusto, pero el macho pato sale temprano en la mañana y no regresa hasta tarde en la noche. 

El jefe de facultad del departamento de inglés, Jason Casem, observó a los patos y su hogar hace aproximadamente tres semanas.

Pata hembra guarda el nido bajo un arbusto en el Edificio P. (Jules Raisdanai) P Building (Jules Raisdanai)

“Cuando comenzaron a anidar, vi al macho (pato).” Casem afirmó que Chris Viola, un periodista, lo indicó al colocar el letrero.

Para permitir que los animales completen su ciclo, se colocó un letrero que dice “Precaución: Patos anidando” entre dos columnas y un área de asientos construida a lo largo de una pared de barrera adyacente a un lecho de plantas.

Los letreros alrededor del patio del Edificio P dicen “Precaución: Patos Anidando” (Jules Raisdanai)

Hay muchas leyes estatales y federales para proteger a los patos y permitirles completar el ciclo de anidación, según la sección de preguntas frecuentes del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Además, la página web indica que durante la época de anidación, las aves son particularmente sensibles a la perturbación humana y pueden abandonar su nido, huevos o crías debido al ruido y la presencia humana.

Aparte de la ardilla, el zorrillo o el zarigüeya ocasional, la vida silvestre rara vez se ve en el campus.

Hace dos décadas, el campus estaba lleno de conejos, lo que marcó el último esfuerzo continuo de LBCC para preservar la vida silvestre.

Cece Newman, un estudiante de Estudios Religiosos que asiste a clases en el edificio P dos veces por semana, había visto letreros en el edificio y en el patio, pero hasta hace poco no había visto patos.

Newman dijo: “Los patos son salvajes” cuando se le preguntó si la administración de LBCC debería permitir la entrada de patos. Los patos entraban constantemente en nuestra piscina, creo que nunca anidaban, pero los dejábamos en paz.

Aunque los patos están en la etapa de anidación, su comportamiento cambiará una vez que eclosionen los huevos.

Dado que los patitos no pueden volar y tienen un rango y oportunidades limitados para entrar y salir del patio, los miembros de la comunidad del campus deben estar al tanto del tráfico peatonal para mantenerlos a salvo.

Aunque la administración de LBCC no pudo hacer comentarios en el momento en que se escribió este artículo, el Encargado Principal de Jardinería de Instalaciones fue informado y lo revisará.

RELATED ARTICLES

Other Stories