Disclaimer: The Viking News is translating a number of articles to Spanish throughout the semester. This is one of the articles translated, previously published in English.
Los talleres de salud mental de Long Beach City College siguen siendo obstaculizados por la baja asistencia; en un evento reciente celebrado en el campus de PCC, solo dos estudiantes asistieron.
Esta baja asistencia es indicativa de un patrón más amplio; un ejemplo es una sesión anterior que priorizaba la salud mental de la comunidad afroamericana pero tuvo que ser cancelada debido al bajo interés de los estudiantes.
Severiana Jiménez, estudiante de enfermería en LBCC, expresó su insatisfacción por la falta de publicidad de estas sesiones.
“Siento que no está bien anunciado,” dijo Jiménez, “siento que necesito ir a buscar estos talleres si quiero obtener ayuda; es algo que realmente nadie sabe que está sucediendo en el campus”.
Rachel Reyes, interina de Trabajo Social, expresó sus preocupaciones considerando el problema de baja asistencia.
“Ha habido muchas veces a lo largo del semestre en las que los eventos de LBCC se superponen con los nuestros (Departamento de Psicología), donde ofrecen comida gratis, bebidas gratis y todas estas cosas a las que los estudiantes tienden a ir y nosotros no tenemos eso aquí”, dijo Reyes.
Nohely Ramírez, interina de Trabajo Social, enfatizó las dificultades que enfrentan los estudiantes al lidiar con problemas de salud mental.
“La baja asistencia también podría ser porque lidiar con la salud mental puede ser desafiante para mucha gente,” dijo Ramírez, “todos están lidiando con sus propias barreras, y podría ser desafiante para ellos asistir a estos talleres”.
A pesar de la baja asistencia, este taller proporcionó información perspicaz sobre el pensamiento y el establecimiento de metas.
Nohely y Rachel discutieron formas efectivas para establecer metas, enfatizando la especificidad, la medibilidad, la alcanzabilidad, la relevancia y la limitación temporal. Los estudiantes también adquirieron conocimientos sobre las diferencias entre una mentalidad fija y una mentalidad de crecimiento.
Los estudiantes participaron en una actividad artesanal destinada a reforzar los temas del taller después de la conferencia.
En hojas de papel de colores separados, dibujaron dos hojas de árbol, una enumerando sus hábitos positivos y la otra señalando áreas que necesitaban trabajo, incluyendo comportamientos o rasgos de carácter.
Severiana Jiménez compartió su sentido de empoderamiento y comodidad al reflexionar sobre su experiencia.
“Después de experimentar este taller, siento alivio,” dijo Jiménez, “Me hace sentir que ahora tengo las herramientas necesarias para trabajar en mi ansiedad social”.
El programa “Prioriza tu Salud Mental” dejó una impresión duradera en aquellos que asistieron, a pesar de la baja participación. LBCC continuará priorizando la eliminación de obstáculos para la asistencia con el fin de promover la salud mental de los estudiantes.