Thursday, November 21, 2024
HomeEl Vikingo¿Deberían los estudiantes heterosexuales y cisgénero unirse a los grupos de aprendizaje...

¿Deberían los estudiantes heterosexuales y cisgénero unirse a los grupos de aprendizaje LGBTQIA+ para volverse más comprensivos?

Por Matthew Gregory Traducido por Camila Vargas

Disclaimer: The Viking News is translating a number of articles to Spanish throughout the semester. This is one of the articles translated, previously published in English.

Long Beach City College ha introducido una nueva comunidad de aprendizaje LGBTQIA+ destinada a crear conexiones tanto académicas como culturales para estudiantes y aliados de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Queer/Questioning, Intersexuales y Asexuales (LGBTQIA+).

Como parte de esta comunidad de aprendizaje, los estudiantes que se unan podrán conectarse tanto a recursos relacionados con la identidad en el campus como fuera de él, como asesoramiento, establecer relaciones con otros miembros de su comunidad y tomar cursos de educación general que enfatiza cuestiones relacionadas con LGBTQIA+.

Comunidades como estas son importantes para que las personas LGBTQIA+ puedan conectarse con otros y realmente desarrollar su propia identidad.

Sin embargo, existe un debate sobre si las personas que no forman parte de la comunidad LGBTQIA+ deberían unirse a la comunidad de aprendizaje para ser más comprensivas.

Según el Centro de Investigación Pew, el 70% de las personas LGBTQIA+ dicen que conocer a alguien dentro de la comunidad ayuda a que las personas sean más comprensivas con ellos.

Hasta ahora, la comunidad está compuesta por estudiantes queer y aliados, y esto ha funcionado con éxito. Pero, ¿deberían unirse personas que no necesariamente se consideran aliadas? La respuesta no es tan sencilla como un sí o un no.

La comunidad de aprendizaje debe ser un espacio seguro para todos los estudiantes que la integran.

Sería maravilloso si las personas se unieran y buscarán sinceramente hacer amigos con estudiantes queer, a quienes normalmente podrían no conocer.

Sin embargo, ningún estudiante debería unirse si su único propósito es ser argumentativo e iniciar debates.

El propósito de esta comunidad no es convertir a alguien en ser comprensivo, y no debería centrarse en tratar de hacer que alguien crea en algo que no cree.

Sería maravilloso si los estudiantes heterosexuales se tomaran el tiempo para educarse sobre las cuestiones LGBTQIA+, pero no es responsabilidad de nadie hacerlo por ellos. Es una iniciativa que las personas deberían tomar por sí mismas.

En 2009, antes de que se legalizara el matrimonio homosexual, una encuesta de Gallup mostró que solo el 20% de las personas que no conocían personalmente a alguien de la comunidad LGBT apoyaba el matrimonio homosexual. En comparación con aquellos que conocían personalmente a alguien que formaba parte de la comunidad, el nivel de aprobación era del 49%.

Es importante que todos tengan una mente abierta y sean respetuosos con los demás, sin importar qué. Unirse a una comunidad LGBTQIA+ puede ser una experiencia increíble. Permite a los estudiantes hacer amigos en sus clases y construir un mejor sentido de comunidad.

Además, el acceso a cosas como oradores públicos, excursiones y asesoramiento puede beneficiar a todos los estudiantes y mejorar su experiencia universitaria. Al registrarse para clases, se le informará que la clase que está eligiendo forma parte de la comunidad de aprendizaje, así que preste atención al elegir clases.

¿Deben los estudiantes heterosexuales y cisgénero unirse a las comunidades? Absolutamente no. Pero podría ser una experiencia enriquecedora si lo hacen.

RELATED ARTICLES

Other Stories