Sunday, November 24, 2024
HomeEl VikingoDurante el mes de la Herencia Latina, el evento de Sip and...

Durante el mes de la Herencia Latina, el evento de Sip and Paint no logra reunir a muchas personas

Por Cain Carbajal Traducido por Camila Vargas

Disclaimer: The Viking News is translating a number of articles to Spanish throughout the semester. This is one of the articles translated, previously published in English.

Un pequeño grupo de profesores de LBCC se agrupó en la escasa sombra disponible en el patio del edificio P para participar en un taller de “sip and paint” con temática de la herencia latina en un caluroso y soleado jueves.

Bri Pinkerton, una asistente administrativa del decano de servicios de apoyo estudiantil y coordinadora del centro de transferencias, ha organizado eventos separados de “sip and paint”, comenzando con uno para el Mes de la Historia de la comunidad Negra en el semestre de primavera de 2023.

Pinkerton dijo que le otorgaron $1000 para el año académico de una subvención de la fundación para organizar estos eventos. Utiliza los fondos para comprar pintura, comida y decoraciones.

Pinkerton continúa tematizando cada evento en torno a las celebraciones de la diversidad de LBCC, y este “sip and paint” tenía como objetivo destacar la cultura latina en el Mes de la Herencia Latina.

Se entregaron impresiones de calaveras de azúcar, así como un lienzo pequeño y un caballete a los asistentes. A medida que las personas llegaban, podían tomar una copa de sidra de manzana espumosa y tacos.

“Pensé en darles a las personas la oportunidad de explorar su creatividad”, dijo Pinkerton.

El “sip and paint” comenzó con un pequeño reconocimiento de la historia del Día de los Muertos, una festividad anual que se celebra en noviembre.

Esta festividad sirvió de inspiración para que los participantes pintaran y diseñaran una imagen de una calavera de azúcar, que Pinkerton espera exhibir en el desfile del Día de los Muertos de LBCC el 1 de noviembre.

Las calaveras de azúcar reciben su nombre de su material, hecho con azúcar blanco granulado que se moldea en forma de una calavera, que las personas luego pintan con diseños vibrantes para representar a sus seres queridos fallecidos.

Normalmente, Pinkerton ha organizado eventos de “sip and paint” en la sala con aire acondicionado del Centro Intercultural de Justicia Social, pero decidió celebrar el evento de este mes al aire libre, sin esperar el clima caluroso y húmedo que recibió a LBCC el jueves por la tarde.

El mal tiempo podría explicar la baja asistencia al “sip and paint” de este mes. A pesar de que Pinkerton tenía confirmados 24 lugares a través de las RSVP, solo nueve personas se presentaron. De esas, solo una había hecho una reserva.

Bianca Urzua, una empleada del Centro de Ayuda Financiera del LAC, se enteró del evento de “sip and paint” cuando salía del trabajo y decidió ir con sus amigos, ya que nunca había asistido a uno antes.

“Me alegra haber decidido venir”, dijo Urzua. “He estado estresada últimamente, y esto es realmente relajante.”

Mientras los presentes soportaban el calor de sentarse afuera en un día con una temperatura máxima de 97 grados, todos estaban absortos en dibujar y luego pintar los diseños que crearon basados en la plantilla proporcionada.

Eboni Teroi, una estudiante de primer año en LBCC, también se enteró del “sip and paint” solo una hora antes del evento, cuando estaba solicitando un puesto de trabajo en el centro de transferencias y la empleada que la ayudaba le preguntó si le gustaría asistir a un evento de “sip and paint” organizado en el campus.

Teroi se sorprendió cuando aclaró que el evento no se realizaba fuera del campus y que era gratuito. Aprovechó la oportunidad para asistir, ya que dijo que nunca había ido a un evento de “sip and paint” debido a su típico precio de admisión de $40 a $60, sin incluir las bebidas.

RELATED ARTICLES

Other Stories