Thursday, November 21, 2024
HomeEl VikingoLBCC exhibe talentos de coreógrafos y bailarines

LBCC exhibe talentos de coreógrafos y bailarines

Por Sam Villa Traducido por Mario Saucedo

Disclaimer: The Viking News is translating a number of articles to Spanish throughout the semester. This is one of the articles translated, previously published in English.

El 19 de abril, en el auditorio de LBCC, coreógrafos estudiantes y docentes presentaron una serie de diez danzas que abarcan conceptos y culturas, provocando diversas reacciones en la multitud.

El evento comenzó con la audiencia conversando con los coreógrafos de las danzas.

Dado que cada actuación difería en tipos de narración y temas, algunos muy sensibles para los espectadores, cada danza y canción evoca emociones en los ojos de cada espectador.

Los bailarines en “Joy”, coreografiado por Stephanie Powell, muestran su alma en una actuación con estilo gospel este viernes. Esta fue una de las 10 danzas presentadas durante la Exhibición de Baile en el Long Beach City College. (Sam Villa)

“Esto representa la vida, la vida real, y no tenemos miedo de salir y poner la verdad en el escenario sin decir una sola palabra, pero mucho se transfiere desde nuestros cuerpos a su regazo”.La profesora y coreógrafa Stephanie Powell expresó.

Las dos primeras danzas fueron intensas y la oscuridad cayó sobre la audiencia. En una de ellas, el coreógrafo estudiantil Emmanuel Hernández utilizó los sonidos de grabaciones antiguas de asilos mentales como fondo para “It Begins”, donde los bailarines en camisas de fuerza lucharon en el escenario.

“Comenzó como una pieza instrumental, se escuchan algunas frases vocales de películas que son de tiempos de instituciones mentales, sus videos de entrenamiento”, dijo Hernández.

Adamis Goodman se presenta en “In My Room”, coreografiado por Danna Molina. Esta fue una de las 10 danzas presentadas el viernes durante la Exhibición de Baile en el Long Beach City College. (Sam Villa)

Las tres canciones posteriores al final mantuvieron un tono ligero para los espectadores, alternando entre música de sonido moderno y un tono más clásico en la última.

Al ver representaciones de disputas entre bailarines en “Scare Blue!” de Kiara Kinghorn, así como cómo los bailarines se movían lentamente por el escenario en “Nostalgia” del coreógrafo estudiantil Micheal Miller, los espectadores se rieron.

“Cuando la pandemia golpeó, cuando regresamos de la pandemia, reuní dos versiones más de la pieza, tomó algo de tiempo, y finalmente encontré lo que quería” Miller dijo.

Gwen Castilian se mantiene firme mientras actúa en “Rules Are Meant To Be Broken: I Wanna Be Bad”, coreografiado por Jessica Torres. Esta fue una de las 10 danzas presentadas el viernes durante la Exhibición de Baile en el Long Beach City College. (Sam Villa)

Después del descanso, la profesora Martha L.Z. comenzó “Tinik-Inspi-Ling”. Pamintuan se inspiró en el tinikling, una danza folclórica tradicional filipina en la que los bailarines saltan al unísono con sus parejas sobre palos grandes.

“Mi esposo es filipino y hemos estado juntos con nuestra hija durante 20 años, así que fue una forma de celebrar nuestra familia y nuestra diversa cultura” Pamintuan dijo.

Cuatro canciones recientes, que incluyeron variaciones de soul y jazz más antiguas hasta hip-hop, así como canciones modernas como “I’m Tired” de Labrinth y Zendaya, emocionaron a la audiencia.

En “Rules Are Meant To Be Broken: I Wanna Be Bad” coreografiado por Jessica Torres, los bailarines se balancean en el escenario al ritmo de artistas como Billie Holiday. Esta fue una de las 10 danzas presentadas el viernes durante la Exhibición de Baile en el Long Beach City College. (Sam Villa)

El profesor Cyrian Reed, quien cartografió “Streetwize” para la exhibición, dijo: “Cuando hablamos de estilos callejeros y hip-hop, no es fácil, pasas de tutting a todo tipo de ondulaciones y trabajo de pies, y ellos asumieron el desafío y lo lograron”.

RELATED ARTICLES

Other Stories