Thursday, November 21, 2024
HomeEl VikingoLBCC necesita hacer la ética prioridad para sus estudiantes

LBCC necesita hacer la ética prioridad para sus estudiantes

Por Mario Saucedo Traducido por Mario Saucedo

Disclaimer: The Viking News is translating a number of articles to Spanish throughout the semester. This is one of the articles translated, previously published in English.

La disminución de la empatía interpersonal y la ética es una cuestión que genera gran preocupación en la cultura contemporánea. 

Cada vez más personas en nuestra sociedad actual priorizan sus intereses personales sobre el bienestar colectivo y la consideración por los demás.

Es esencial que Long Beach City College tome medidas para abordar esta importante cuestión mediante la incorporación de un curso de ética en su plan de estudios general.

 La educación en ética juega un papel importante en el desarrollo de la brújula moral de las personas, que les ayuda a decidir cómo actuar en una variedad de situaciones y contextos.

Todos los estudiantes deben tomar clases de ética porque les brindará a LBCC las herramientas necesarias para enfrentar dilemas morales complejos tanto en su vida personal como en su trayectoria profesional.

Por otro lado, universidades como la Universidad Estatal de California, la Universidad de Grand Canyon y la Universidad de Phoenix ya incluyen clases de ética en sus programas de educación general con un enfoque en el desarrollo del razonamiento moral y el juicio ético de sus estudiantes.

La decisión de LBCC de hacer que la instrucción en ética sea obligatoria se alinea con una tendencia cultural más amplia que promueve el comportamiento ético y fomenta un ambiente de responsabilidad y empatía.

Cuando LBCC enseña a sus estudiantes estos principios, no solo les enseña a resolver problemas morales y les enseña a pensar críticamente, sino que también ayuda a formar una generación de líderes que prioriza el bien común sobre sus propios intereses.

LBCC tiene el gran poder de influir en la conciencia moral de las generaciones futuras; la institución debe fomentar una reflexión profunda sobre el marco ético de nuestra sociedad al mismo tiempo que enseña ética a los estudiantes.

Esta escuela influye en la vida de sus estudiantes y ayuda a formar la conciencia colectiva de la humanidad al fomentar un sentido de responsabilidad ética. Finalmente, es necesario abordar de manera seria y profunda los siguientes problemas: ¿Cómo afectará la ética el futuro de nuestra sociedad y qué tipo de sociedad aspiramos a crear?

RELATED ARTICLES

Other Stories